jueves, agosto 16

Viejos anhelos

En la primer clase de algún curso:
- la gente joven se introduce diciendo: nombre y edad.
- los no tan joven: nombre, profesion y edad.
- los que están un poco mas alla: nombre, profesion, cantidad de hijos y edad.

El correr la edad hasta lo ultimo que sea que decimos varía segun el siguiente rango:
- de 18 a 21 años
- de 22 a 28
- de 28 a 35
- y el mas alla.

Los que pertenecen al primer rango no tienen verguenza en preguntar idioteces, total, qué saben ellos de la vida.

Los que pertenecemos al segundo rango no nos podemos permitir semejante atrocidad. Asintimos con la cabeza (o negamos, segun la ocasion).Por ejemplo, "claro, chicos, la luz es la energia electromagnetica que viaja en linea recta, lo que permite al lente convergente hacer foco en un punto y no en otro que no este en la misma linea". (...si, claro... ehmm..)
Pero, si, de repente, los que están en el rango del mas allá, nos pregunta, ¿que significa lo que recien dijo?, contestamos: después te explico.

Los que están en el tercer rango, en cambio, pueden fluctuar entre las dos actitudes. O bien saben demasiado, o bien no tienen idea, pero lo admiten con soltura.

Siempre, pero siempre, hay un lider que se autolidera. Un misterioso. Uno que reee sabe (y onda, que haces en un curso introductorio), una que se anotó por que le quedaba cerca de la casa. Otra por que cree que le va a cambiar la vida, la profesion, su futuro. Otra que busca amistades. Y otra por que es lo que siempre quiso, pero nunca se largó.

Yo, ademas de pertenecer al segundo rango de edades, entro en la ultima categoria.

Señores. Empecé el curso de fotografia en la Escuela de Andy Goldstein. Preparense. Por que pronto viene la gran inversion, con la gran camara, una cuenta en Flickr, y quien sabe qué mas.

Bienvenida y alabada sea la nueva etapa. Se aceptan donaciones monetarias.
Amén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando empecé el posgrado, nos tuvimos que presentar. Yo estoy en el segundo grupo, pero al presentarme y tirar profesión sentí que se me caía un lustro encima, de terror.

Laryta dijo...

Yo entro en el tercer grupo y soy las que acepta que no sabe nada y no le importa...pero quiero aprender a sacar fotos. Pero ahora con lo que decis de la edad y eso me traume y voy a aprender online.

(no podias dividir el grupo de edades incluyendo los 30 en el segundo asi no me sentia tan mal??)

Duenda dijo...

holas, yo entro en el segundo grupo pero tb en el tercero ya quqe x lo gral me rio de no saber un pomo, y siempre esta el gran Socrates que c su SLOGAN(jaj) nos saca culpa y te libera del ser ignorante ya que TODOSSSS lo somos NO????????????????jajaja
LO DIJO SOCRATES!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por animarse, a hacer algo que siempre quizo, y por lidiar con los del primer grupo. Mi mejor amiga esta estudiando en el mismo lugar, y lo ama (aunque me comento algo parecido sobre los especimenes del curso introductorio. Aunque ella tambien es del segundo grupo, lo deja a uno penasndo...)

Ayelén dijo...

Hola! yo tambien necesito donaciones ya que curso en la misma escuela que vos..que dias vas??? capaz estamos juntas en alguna clase.
Saludos.

Ayelén dijo...

Hola! yo tambien necesito donaciones ya que curso en la misma escuela que vos..que dias vas??? capaz estamos juntas en alguna clase.
Saludos.

No soy yo cuando me enojo dijo...

Desbrujula y Ayelen: si, la escuela está buenisima.
Yo estoy en el curso introductorio de los dias jueves.
jaja seria muy gracioso que cursemos juntas. Es asi de chico el mundo?. jaja.

Ayelén dijo...

mmm no estamos juntas, yo ya empece la carrera..pero bueno, capaz algún día nos crucemos dejando nuestros sueldos en la secretaría!!
saludos.